Remedios caseros para las quemaduras de sol

Remedios caseros

//
//

¿Alguna vez has salido de casa en un día de verano sin poner protector solar en casa y regresó más tarde  quemado por el sol?

El dolor, la picazón y el picor insoportable en la piel quemada por el sol que te obligaban a buscar alivio hasta que pueda encontrar algo que funcionara.

¿Sabía usted que hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a tratar su quemadura de sol? Y la mejor parte es que son gratis como son remedios caseros usan cosas que usted probablemente ya tiene en su armario de la cocina! Aquí está una lista de remedios caseros comúnmente utilizados para tratar las quemaduras solares:

1. Compresa de agua fría – probablemente el remedio casero más fácil de conseguir, sino que trae un poco de alivio a la piel quemada por el sol, ayudando a que se enfríe. También puede tomar una ducha con agua fría o tibia. Recuerde que debe acariciar suavemente la piel seca con una toalla en vez de frotarla – de lo contrario, podría irritarla.

//
//

2. Loción Hidratante – si su quemadura no es grave, aplicar una loción hidratante a la piel. Espere a que se absorba y repetir el proceso de nuevo – el objetivo es hidratar la piel seca e irritada. Hazlo tantas veces como sea necesario para ayudar a su piel a sanar más rápido.

3. Agua con limón – si tienes limones en la mano, puede intentar otro remedio casero – el agua de limón. Exprimir algunos limones en un vaso lleno de agua fría. Luego, utilizando un trapo de cocina limpio, delicado aplicar el agua de limón en su quemadura.

4. Vinagre – es probablemente el remedio casero más popular para el tratamiento de quemaduras de sol. Usted puede empapar un trapo de cocina en vinagre y luego aplicarlo a la piel quemada por el sol. Si prefiere no tocarlo, es posible que desee utilizar una bote de spray. Sólo tienes que llenar con vinagre y luego rociarlo sobre la quemadura. Un consejo aquí, sin embargo – no limpie el vinagre con una toalla, pero deje que se seque por sí mismo en su lugar. De esta manera podrás evitar irritaciones en la piel quemada por el sol aún más mediante el uso de una toalla.

5. Leche – si tiene leche en la nevera, se puede utilizar para calmar la quemadura. Empape un trapo limpio en la leche y luego aplicarlo en la piel quemada por el sol.

6. Yogurt – si la leche parece demasiado complicado, ¿por qué no usar yogurt? Puede ser normal, aromatizados o griego, pero seguirá funcionando de la misma manera. Aplique suavemente un poco de yogur sobre la piel quemada por el sol y dejar actuar hasta que se caliente. Usted puede tratar de limpiar suavemente con una toalla, pero podría ser mejor idea tomar una ducha tibia y enjuagar para evitar irritar la piel quemada por el sol.

7. Tea – el té es otro remedio casero que puede ayudar a tratar su quemadura de sol, sobre todo si está cerca de un punto sensible, como por ejemplo los párpados. Llenar un recipiente pequeño con agua fría y  par de bolsitas de té en ella (té de manzanilla podría funcionar mejor para esto). Déjelos en remojo durante unos minutos y luego colocarlos en sus párpados. Usted debe sentir algo de alivio muy pronto. Por favor, tenga en cuenta que estos remedios caseros sólo funcionará para las quemaduras solares leves. Si tiene quemaduras de sol severas, ampollas, fiebre o se siente nauseas o vómitos, se debe buscar ayuda médica de inmediato!

Nota: El autor de este artículo no es un profesional de la salud y los consejos de este artículo son de ninguna manera supone sustituir un asesoramiento profesional de la salud o el tratamiento prescrito por su médico.

//
//

remedios caseros para el reumatismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: